viernes, 9 de junio de 2017

¿Una o "mil" alarmas para despertar?




¿Qué opina EL?

He escuchado que algunas personas concuerdan en decir que una de las cosas mas complicadas del mundo, es tener que madrugar y la verdad no lo comparto, a mi me gusta mucho hacerlo, siento que es una forma de optimizar tu tiempo. Pero bueno éste no es el tema; levantarte con una sola alarma y salir de la cama sin "luchas" es el tema, para mi es muy satisfactorio cuando se tiene la convicción de que al levantarte estarás un paso mas cerca de cambiar el mundo.

Al tener varias alarmas estas engañando a tu cerebro y haciéndolo sufrir, es cierto, pues al "decirle" que puedes dormir 5 minuticos mas hace que se reinicie constantemente causando que despiertes mas cansado que de costumbre.

Todo esto en algún momento tenderá a convertirte en una persona mas perezosa, es mi opinión y no me gusta, soy de los que pone una alarma y se levanta de una vez y siempre me siento mas cómodo que de costumbre. Los días en los que sé que no debo madrugar son los que me permiten disfrutar de una buena compañía y relajarse.

¿Qué pelea ELLA?

En definitiva yo concuerdo con esa gran mayoría de personas que dicen que madrugar es algo muy complicado, y si claro que se optimiza el tiempo, es increíble todo lo que puedes hacer en el día cuando se madruga y a pesar de no gustarme, pues se madruga, pero se ponen "mil alarmas", ahora nótese que es un exagerado, solamente se posponen unas cuantas veces hasta llegar al limite.

¿Qué si se trata de engañar al cerebro? la respuesta es SI, pero en lo que a mi concierne (creo que es obvio que hablo por experiencia propia) el cerebro no es que se canse o se indisponga, el mensaje que se le envía es que puede descansar un poco mas para así alistarse a una larga jornada, y creo que eso no tiene nada de malo o el que se requiera de "mil" alarmas este mal. 

Ahora bien, el secreto es el siguiente, se pone la alarma unos cuantos minutos antes de la hora real en la que nos debemos levantar, no se nos hace tarde, estamos madrugando para aprovechar el día, y así, lo verdaderamente satisfactorio es cuando vemos la hora en la que suena la primera alarma y podamos decir con todo el gusto del mundo "aun me queda tiempo para dormir". Por otro lado y en nuestro caso considero que querer cinco minuticos más para poder disfrutar de nuestro acompañante es muy satisfactorio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario