¿Qué opina EL?
Se que con este tema voy a ir en perdidas, pero considero que dormir en la tarde no tiene tantos beneficios como esperaría (o por lo menos para mi), siento que se podría aprovechar un poco mas el día para escribir, leer, jugar, salir hasta para hacer ejercicio, incluso para hablar con quien mas te gusta estar. Además es de tener en cuenta que éste acto hace que el sueño nocturno se vea seriamente perjudicado haciendo que sea aun mas difícil de conciliar el mismo.
Es por las razones anteriores que considero que dormir en las tardes no es tan provechoso como yo lo esperaría, así este lloviendo, el día completamente gris, este haciendo el frio mas terrible del mundo, siempre habrán otras formas de aprovechar el momento, tal vez, tomando un chocolate caliente junto a la chimenea (no tenemos chimenea pero seria un buen plan) y disfrutando de ver llover, disfrutando del olor del agua cayendo, ver una película o simplemente comentar que paso en tu día, a veces son ese tipo de simplicidades de la vida que la hacen mas agradable, son momentos de meditación que te hacen disfrutar y amarla tanto o mas como amas estar con esa persona que te pide que duerman en la tarde.
dormir en la tarde te quita sueño en la noche y no te permite disfrutar otros placeres de la vida que están siempre presentes pero los pasa desapercibidos.
¿Qué pelea ELLA?
¿Dormir o no dormir? esa es la cuestión, entiendo perfectamente que a él le gusta mucho "aprovechar" el tiempo de otra manera, pero por favor, no estamos hablando de remplazar el descanso de la noche que debe ser de mínimo 6 horas para un adulto por una siesta de máximo 1 hora. Por otro lado cuando hablamos de dormir en las tardes, ese arrunchis con la pareja, con esa persona que tanto amamos o hasta con el perro si él no esta, también es una forma de "aprovechar" el tiempo, es una forma de recargar energía, es un respiro al caótico día que tenemos.
Según diversas fuentes bibliográficas especialmente las relacionadas a la salud mencionan que la siesta debe ser una practica necesariamente diaria y que trae muchos beneficios entre los cuales encontramos: previene cardiopatias, relaja el corazón, reduce la tensión arterial, facilita el aprendizaje, aumenta la concentración, facilita resolver problemas, estimula la creatividad, mejora los reflejos y el estado de animo, favorece la abstracción, fomenta la positividad, alivia tensiones físicas, entre otras.
Por ultimo esos hermosos momentos en pareja como "respirar" la lluvia tomar un chocolate o un café, puede tener otros espacios u otros momentos, otros lugares en donde también serán gratificantes como pareja.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario