miércoles, 15 de marzo de 2017

Comer en Casa o Comer Fuera



Tomada de internet

¿Qué opina EL?

En realidad ambas opciones son de mi agrado pero prefiero ir a comer fuera. Hacerlo es rico y salir a comer también, ir a un lugar donde eres tu el invitado (aunque tengas que pagar), pero te llevan las comida a la mesa, te preguntan que deseas comer, si estas cómodo, bueno en fin, todo tipo de adulaciones con tal de que te sientas agradado; esto es genial, pero tiene sus contras, debes desplazarte hasta el lugar, debes pagar un cargo adicional por la "pereza" de cocinar y en algunas ocasiones no era lo que esperabas comer, pero esto no es en realidad tan significativo si nos ponemos del lado en el que tu no vas a hacer gran cosa, solo llegas allá, te sirven de comer, comes, llegas a casa y... si, la cocina esta tal cual como la dejaste antes de salir.

Por otro lado está el comer en casa, ésta trae mas contras que pros, elijes lo que quieres comer, ahí surge el primer problema... ¿En realidad sabes que vas a preparar? y si lo sabes... ¿Sabes como se hace?, ¿Tienes todo lo que se necesita?, bueno, y de ahí en adelante se convierte en una lista interminable de preguntas que van alargando aun mas una "cena"; una vez superado (dando por hecho que si preparaste lo que querías comer), siguen los interrogantes ¿Si sabe rico?, ¿Quedo como querías?, y bueno, todo lo que ello conlleve haciéndote otra pregunta ¿Disfrutaste la cena?, pasado así a mi parte favorita (cabe resaltar que es sarcasmo)... a lavar los trastes de lo que usaste, siempre queda todo sucio y mas aun cuando no eres diestro en las labores culinarios (como es mi caso), pero bueno en fin, siempre habrá un gusto diferente para cada uno de nosotros, el mío es: "Salir a comer y no dejar la cocina para remodelar".

¿Qué pelea ELLA?

Bueno en este tema la verdad siento que no puedo discutir mucho, últimamente no es que me vaya muy bien en la cocina, cuesta un poco desaprender a cocinar para 7 u 8 que cocinar ahora solo para dos (contextualizandolos un poco mi familia es numerosa y se preparaba para almuerzo y cena) y por otro lado que mejor qué el que lo atiendan a uno (en un restaurante decente) o dándose un gustico chatarrero (en un un sitio de comidas rápidas) y siiii que la cocina este intacta al llegar a casa es un buen punto, eso clama un poco la "pereza" llegar a prepara y limpiar después de un largo día de trabajo. 

Pero hay que plantearnos las siguientes situaciones, si es un fin de semana perfecto, pero económicamente hablando ¿es una buena opción comer fuera todos los días? no hay nada como el sabor casero a la hora del almuerzo cuando estas trabajando, y puede que sí sea un poco molesto pensar todos los días en que carajos preparar pero ¿si se prepara en pareja? ¿qué tiene de malo? la cocina se presta para muchas cosas y "preparar" la "comida" es una de ellas hay que ver el lado bueno de todo, y como me ha dicho ÉL en la cocina hay que experimentar, ah y también preparar lo que sea con lo que haya y como salga, al fin y al cabo se cocina con mucho amor.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario